Hola amigas aquí os traigo hoy unos consejillos para que aliviéis vuestros #gases durante vuestro ·embarazo.
Cuando la mujer está embarazada nota que su cuerpo no es el mismo de antes porque está cambiando y sufre dolencias que quizás antes no había tenido, y una de estas leves dolencias son la cantidad de gases que pueden tener que suele venir acompañadas de hinchazón y dolencias de vientre casi todas las embarazadas suelen sufrir de este problema (LOS MALDITOS GASES) sobre todo la que están en el primer trimestre de la gestación tras la comida.
Y es que durante este primer trimestre nuestro cuerpo se está adaptando a muchos cambios. Y uno de esos cambios es el incremento de progesterona que es una hormona encargada de relajar el tejido muscular liso y dentro de este tejido muscular liso está el sistema digestivo que este una vez que esta relajado tarda mucho más tiempo en hacer la digestión.
Una digestión lenta en la mujer embarazada pude que produzca dolores de estómago, acidez, hinchazón de la barriga e incluso gases.
Por lo tanto, es normal que desde el principio hasta los últimos días del embarazo sientas que la barriga está más dura e hinchada y tengas la imperiosa necesidad de eructar y flatulencias.
Deberíamos evitar las comidas que nos produzcan normalmente acidez o dolencias estomacales, ya que estas se van multiplicar durante el embarazo debido a la lenta digestión
Debemos mantener sana nuestra flora intestinal comiendo yogures y productos lácteos a diario. Y evitar aquellos alimentos que nos puedan estreñir ya que si no podemos hacer de vientre el número de gases se multiplica, y nos van a dar lugar dolores abdominales e hinchazón del vientre.
Hay que evitar comer patatas, manzanas y plátanos en exceso, porque estos son algunos de alimentos que nos dificultan para ir al baño con frecuencia. Es muy importante encontrarse relajada, puesto que el estrés y la ansiedad afectan al sistema digestivo de muchas personas. Por eso, cada vez que tengas que comer hazlo sentada (nunca de pie) y dedícate tu tiempo para terminar las comidas.
Después de comer, hay que descansar un rato. De esta manera facilitaremos al estómago hacer la digestión. Porque en esta etapa de tu vida la digestiones será más lenta que de costumbre, no realices ningún esfuerzo físico después de comer o hasta al cabo de una hora y media porque agravarás los dolores y los gases. Si después de comer te sientes todavía la barriga hinchada y que tienes muchos gases puedes tomarte una manzanilla, porque te va ayudar a hacer la digestión y hará que te sientas también más tranquila.
Es completamente normal tener gases durante el embarazo y no debemos asustarnos. Si ves que no puedes ir al baño en unos días o que los dolores son muy fuertes mi recomendación es que vayas a tu médico lo antes posible. Y si no intenta hacer algunos de estos consejos para que te sientas mejor y disfrutes de tu embarazo.Y aqui os dejo un video de una mujer embarazada.